Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

martes, 6 de abril de 2010

ULTIMA AUDIENCIA DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO DE LA CAUSA GUERRIERI


Para escuchar a los acusados

Se espera que la semana próxima, el Tribunal emita la sentencia. El Espacio Juicio y Castigo convoca a las 10, frente a los Tribunales Federales de Oroño al 900, con la consigna: "Sólo queremos escuchar donde están los compañeros".
 
La última audiencia del juicio oral y público que se les sigue a los represores Oscar Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Juan Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo se realizará hoy, a partir de las 10, en los Tribunales Federales. En el marco del proceso iniciado el 31 de agosto pasado, se espera que la semana próxima el Tribunal Oral Federal número 1 integrado por Otmar Paolucci, Beatriz Barabani y Jorge Venegas Echagüe emita la sentencia. En la instancia de hoy, los imputados tendrán la posibilidad de expresarse, durante 20 minutos, antes del fallo. Como se trata de la última audiencia, los testigos y querellantes de la causas contra el terrorismo de estado, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas, agrupados en el espacio Juicio y Castigo Rosario convocan "a toda la ciudadanía a participar de la última audiencia del juicio Guerieri Amelong para reclamar a los genocidas que digan a dónde están los compañeros desaparecidos".

Así lo expresan los afiches realizados por el Espacio, donde se ve una oreja, con la inscripción: "En esta última audiencia sólo queremos escuchar dónde están los compañeros". En ese marco, hoy a las 11, los integrantes del Espacio realizarán una conferencia de prensa en Oroño al 900, frente a los Tribunales, para difundir las "actividades previstas para la semana que viene, en la que se estima tendrá lugar la sentencia , y se reclamará el esclarecimiento y la investigación a fondo del asesinato de la testigo de la causa Brusa, Silvia Suppo".

Al mismo tiempo, el amplio abanico de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas anunciaron que empapelarán los tribunales federales de calle Oroño con fotos de los desaparecidos y orejas gigantes con la pregunta "¿A dónde están los compañeros?". De este modo, los integrantes del Espacio manifestarán su repudio a las palabras que emitirán hoy los genocidas.

Para el Espacio Juicio y Castigo Rosario no quedan dudas. "Ya se probó cómo torturaron y asesinaron a 17 militantes que pasaron por los cinco centros clandestinos de detención que forman parte de la causa, ya se documentó que mataron y reprimieron para imponer un modelo económico en favor de los grandes poderes nacionales e internacionales", dijeron los militantes agrupados en el Espacio, para quienes "lo único que el pueblo quiere escuchar de los genocidas es a dónde están los cuerpos de nuestros hijos, padres, familiares y compañeros desaparecidos", dijeron.

El juicio oral y público comenzó el 31 de agosto, e investiga la desaparición de 17 personas así como la privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a más de 20. La causa acumuló dos procesos, el llamado Quinta de Funes y el llamado Fábrica Militar de Armas. En uno se investiga un circuito de centros clandestinos de detención que incluye la Calamita, la Quinta de Funes, la escuela Magnasco y la Intermedia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario