Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

sábado, 3 de abril de 2010

MARCHA POR JUSTICIA Y VERDAD



Fuerte respaldo al reclamo de los familiares de Silvia Suppo

La convocatoria de los hijos de la víctima recibió un importante apoyo de parte de la ciudadanía que se sumó a la manifestación por un pronto esclarecimiento del hecho sin que se descarte ninguna de las hipótesis.
"¿Robo o asesinato político? ¡Esclarecimiento ya!", fueron las consignas.

Por Mauro Gentinetti, (Redacción LA OPINION). - 

Tras haber salido públicamente a mostrar sus dudas en torno a la posibilidad de que sólo haya sido un crimen en ocasión en robo, los familiares de Silvia Suppo recibieron ayer un fuerte respaldo de la ciudadanía durante una marcha de protesta organizada en el centro de la ciudad.
La convocatoria reunió a representantes de organizaciones sociales de la ciudad, autoridades locales (entre ellos, el propio Intendente) y buen número de personas que decidieron sumarse espontáneamente a la movilización.
También estuvieron presentes integrantes de agrupaciones de derechos humanos provenientes de ciudades como Santa Fe y Rosario, entre ellas H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo.
Pasada la hora 10 la manifestación comenzó su recorrido por la parte externa de la Plaza 25 de Mayo. Media hora más tarde, a metros de completar la vuelta, la lluvia provocó que los presentes se refugiaran bajo la Recova Ripamonti, sobre calle 9 de Julio.
Allí se agradeció las adhesiones recibidas (muchas, por cierto, y de todo el país), se repitieron en voz alta las consignas de la convocatoria ("Verdad y Justicia. ¿Robo o esclarecimiento político? ¡Esclarecimiento ya!") y poco a poco la gente se empezó a desconcentrar. Antes, los familiares recibieron infinitas muestras de afecto de parte de los presentes. Hubo abrazos y llantos. Y, sobre todo, mucho respeto.
La marcha se desarrolló en silencio, sin cánticos ni ruidos. De antemano estaba definido que sólo se caminaría entorno a la plaza; el sitio que caracteriza el reclamo por los derechos humanos.
La imagen de Silvia Suppo se pudo ver en carteles y remeras. Hubo pancartas y banderas en reclamo de justicia. Y también, algunos pañuelos blancos en las cabezas.
Si bien fue convocada por fuera de toda estructura partidaria o institucional, la respuesta fue importante. Casi dos cuadras de gente se pudo observar a lo largo de todo el recorrido, en un marco de público que superó las 1.000 personas.
Fue un gesto de la gente que Rafaela no está acostumbrado a encontrar.
Hubo gente de todas las edades y sectores. Gente que cree que a Silvia Suppo la mandaron a matar y otras tantas que no tiene una postura tomada, que tiene sus dudas y que, por ello, reclama Justicia.
La marcha de ayer debe ser considerada como una señal de que para muchos, en el crimen de esta testigo clave en una causa por delitos de lesa humanidad, no todo está tan claro.
Un mensaje directo para que ni la Policía, ni los jueces, ni la opinión pública en general, renuncien a ninguna hipótesis hasta que los hechos demuestren que, en honor al testimonio que Silvia Suppo pudo entregar, se ha hecho justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario