Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

miércoles, 14 de abril de 2010

El resultado de una larga lucha

Dentro de pocos días lograremos uno de los objetivos fundamentales de la lucha que llevamos adelante junto a compañeros de distintas organizaciones: conseguir que en nuestra ciudad sean condenados algunos de los responsables directos de la feroz represión implementada por el terrorismo de estado contra cientos de jóvenes luchadores populares.

También decimos que nos enorgullecemos de nuestros queridos compañeros, que con su valiente testimonio, con su memoria intacta, a pesar de los momentos angustiantes que vivieron, de las amenazas, y a pesar aún de la dura realidad que significa la desaparición del compañero Jorge J.lópez, y el asesinato de la compañera Silvia Suppo, ambos testigos de juicios llevados adelante en distintas ciudades, señalaron a lo peor y más sanguinario de la represión del terrorismo de estado.

Lograr la condena de estos cinco asesinos por primera vez en la ciudad de Rosario pone de relieve que en estos 34 años jamás cesamos en nuestra búsqueda de justicia para nuestros queridos compañeros y familiares que estos siniestros personajes, desde la impunidad más absoluta, secuestraron, torturaron e hicieron desaparecer.

Pero llegó el día y mañana, a las 12, comenzará la lectura de la condena, que esperamos sea ejemplar, del Tribunal Oral Federal número 1 de la ciudad de Rosario. Convocamos a todas las organizaciones y personas a estar presentes ese día donde se inscriba la histórica condena que marcará el principio del fin de tantos años de lucha, de espera, de compromiso militante.

Es para nosotros muy importante no sólo recordar a quienes fueron las víctimas directas de estas atrocidades, sino también recordar con profundo amor a los familiares, madres, amigos que a lo largo de estos 34 años lucharon junto a nosotros, pero no lograron llegar con vida a este día, disfrutando de comenzar este nuevo camino, poniéndole fin a tanta impunidad.

*Elida Luna, Yolanda Medina, Ricardo Domínguez, Gabriela Durruty, Héctor Medina, Lilian Echegoy, Paula Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario