Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

viernes, 2 de abril de 2010

“Estoy convencido que el crimen tiene que ver con las declaraciones de Silvia”

“Estoy convencido que el crimen tiene que ver con las declaraciones de Silvia”
dijo su hermano
Desde París, Hugo Rogelio Suppo, señaló que “hay fuerzas extrañas que quieren hacer aparecer este hecho como un robo”. El hermano de la víctima dijo que “Silvia me comentó que había recibido llamados extraños y que había visto autos raros merodeando la zona”.

“Por la sofisticación del hecho, puedo decir que se trató de un crimen y no de un asesinato por robo, eran dos jóvenes contra una mujer indefensa. El que quiere robar, solamente, no le da 7 u 8 puñaladas a la víctima”, comentó Rogelio en una entrevista concedida a Radio del Plata. En la actualidad, es profesor invitado en La Sorbona y fue secuestrado junto a Silvia en mayo de 1977. Su historia en cautiverio es cinematográfica: estando internado en el hospital de Emergencias de la ciudad de Santa Fe, Dr. José M. Cullen, escapó por los techos y malherido se fugó hasta la provincia de Buenos Aires, en donde los esperaba un familiar. Pudo salir a Brasil vestido de sacerdote ayudado por el entonces Obispo de Rafaela, Jorge Casaretto y Monseñor Justo Laguna.

En el exterior, Rogelio Suppo denunció lo que sucedía en el país y puntualmente en Santa Fe. Su testimonio permitió legalizar a Silvia, que pasó varios años presa en la Guardia de Infantería Reforzada en la capital santafesina.

“Ella estaba un poco preocupada por una serie de llamados telefónicos y por gente extraña que circulaba por el negocio, pero no estaba intranquila, tenía pensado venir a verme a París en 15 días”, dijo. “Esto fue a las 9 de la mañana y no se necesita ser policía para darse cuenta que no es un robo de cartera, un robo de caja”- describió.

“Lo que hay que tener en cuenta es que ella era testigo de la desaparición de su novio Reinaldo Hatemmer en enero de 1977, que fue secuestrado de una iglesia en Rafaela mientras se casaba su hermano. Silvia declaró y apuntó a mucha gente que está en la calle, y vive en Rafaela”, agregó Rogelio.

El hermano de Silvia adelantó que regresará a la Argentina para “luchar por justicia, y quiero protección del Estado argentino, no podemos tolerar más esto, tiene que servir el caso de mi hermana para un punto final”, concluyó
Fuente: Notife/Radio del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario