Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 17 de septiembre de 2009

PRESENTACION ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL POR REITERADOS ABUSOS.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS, MADRES DE LA PLAZA 25 DE MAYO, MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS, ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS, HIJOS ROSARIO, QUERELLANTES Y CIUDADANOS QUE ASISTEN A LOS JUICIOS EN ROSARIO, nos presentamos y respetuosamente decimos:

a- Que venimos a manifestar profunda preocupación por la concurrencia de diferentes episodios y situaciones que ponen de manifiesto que luego de 32 años de lucha y reclamar justicia por hechos que ofenden la conciencia universal como son las graves violaciones a los derechos humanos que se están juzgando, se registraron desde el inicio de este juicio el 31 de agosto y que no hacen otra cosa que confirmar la revictimización de las victimas de torturas , intimidaciones, asesinatos y porque no impunidad.

b- Hechos a destacar entre otros, el 31 de agosto, ante la caída de una madre de plaza de mayo que intentaba entrar al recinto un integrante de la custodia de Gendarmería dispuesta para este juicio dijo “UNA MENOS” causando estupor e indignación a los que pudimos escuchar.
c- Personal de Gendarmería filmó y fotografió sin disimulo a los concurrentes al acto de apertura al juicio.
d- El tribunal permitió durante toda la audiencia que uno de los imputados, Daniel Amelong exhibiera una vincha donde se podía leer claramente la palabra “LEGALIDAD” y un portafolios en que se Leia “CFK PERDISTE” en clara alusión a la presidenta de la Nación, violentando claramente el articulo dispuesto por el articulo 369 del CPPN.
e- Se impide a un miembro de familiares de desaparecidos ingresar con un prendedor con la sigla del organismo de derechos humanos, que no tiene ninguna otra connotación que la de ser justamente, familiar de un desaparecido.
f- Ningún familiar, ni victima, ni ofendido por los crímenes de lesa humanidad por los cuales se encuentran acusados Guerrieri, Fariña, Amelong, Constanzo y Pagano realizó acto de provocación y/o intimidación alguno como los que viene permitiendo el tribunal por ejemplo a Pagano, al que solo observó en una oportunidad advertido por la reacción de quienes padecieron la intimidación del acusado.
g- No nos caracterizamos por ejercer venganza, nuestra lucha es reconocida por los pueblos del mundo. Que este tribunal se haya constituido, que este juicio se lleve a cabo es producto de 32 años de lucha inclaudicable. Que hayamos tenido que esperar 32 años es responsabilidad, ente otros del poder judicial.
h- Por todo ello venimos a decir respetuosamente que no podemos tolerar una injusticia más. Que a años de lucha los integrantes de los organismos de derechos humanos exigimos al tribunal que permita que los logos de nuestras organizaciones estén presentes, así como las fotos de nuestros familiares, victimas directas de crímenes atroces. Porque ellos, los desaparecidos, no tuvieron un juicio, ni defensores, ni jueces. Tuvieron verdugos. Sus rostros deben estar en este juicio porque les fue arrancada la vida y a nosotros, los familiares y la sociedad en su conjunto solo se nos ofreció la impunidad de los autores de las mas graves violaciones a los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario