Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

lunes, 28 de septiembre de 2009

Juicio y Castigo con voces propias.


Radio abierta para acompañar los juicios

Con la consigna "Los juzga un tribunal, los condenamos todos", tanto el Espacio Juicio y Castigo de Rosario como el de Santa Fe realizarán hoy radios abiertas en las dos ciudades para apoyar a los testigos y querellantes de los juicios por delitos de lesa humanidad. En Rosario, la actividad comenzará a las 9.30, frente a los Tribunales Federales de Oroño 940, con la participación de diferentes grupos culturales, artísticos y musicales. En tanto, en la capital provincial, la radio comenzará a las 16, frente al Tribunal también, en San Gerónimo y Primera Junta.

Desde H.I.J.O.S. Rosario indicaron que la radio abierta se desarrolla "en el marco de la campaña 'Los juzga un tribunal, los condenamos todos". La convocatoria corre por cuenta del espacio Juicio y Castigo, "integrado por Madres de Plaza 25 de Mayo, Familiares, APDH, MEDH, H.I.J.O.S. y un conjunto de organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles". Así acompañarán a los testigos del primer juicio contra represores de Rosario.

En ese sentido, recordaron que "Los acusados en este proceso son el ex teniente coronel Pascual Guerrieri, el ex teniente Juan Amelong, el ex mayor Jorge Fariña, Walter Pagano y Eduardo Costanzo. Los dos últimos son civiles que se desempeñaron en el servicio de inteligencia del Ejército. En este juicio, que engloba sólo una parte de todos los ilícitos que cometieron, se les imputa privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física de una treintena de personas". También recordaron que "para conocer lo que sucede en cada jornada, se puede visitar el Diario de los Juicios en: http://diariodeljuiciorosario.blogspot.com".

En la capital provincial, en tanto, el espacio Juicio y Castigo invitó a "participar activamente de las distintas jornadas del juicio a represores genocidas". De la radio abierta participarán Agite Artístico, la murga Príncipe de Momo, Hip-Hop y la banda Nómade 4 (rock). En esa ciudad se desarrolla el juicio conocido como Causa Brusa, donde los acusados son el ex juez federal Víctor Brusa, la carcelera María Eva Aebi, y los integrantes de la fuerza de seguridad, Juan Calixto Perizotti, Mario José Fascino, Eduardo Curro Ramos y Héctor Romeo Colombini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario