Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

lunes, 6 de agosto de 2012

Rosario : Acto por Mariano Ferreyra

Diferentes organizaciones como el Partido Obrero, CTA Rosario, COAD y ATE marcharon ayer desde la plaza Sarmiento hasta la Bolsa de Comercio, en la jornada de inicio del juicio por el asesinato del militante Mariano Ferreyra. Las organizaciones políticas, sociales y gremiales reclamaron que el crimen del militante del PO culmime con "cárcel y perpetua para todos los culpables".

La movilización comenzó a las 18 en la plaza Sarmiento, en San Luis y Corrientes y se trasladó hasta la sede de la Bolsa de Comercio (Corrientes y Córdoba), donde se realizó el acto.

Las principales consignas de la convocatoria fueron "justicia por Mariano, perpetua a Pedraza y a todos los responsables" y "castigo a los funcionarios y empresarios cómplices y avance las causas paralelas". También se repudió la "burocracia sindical", la "tercerización y precarización laboral" y la "persecución a los luchadores sindicales".

Las organizaciones que promovieron la movilización recordaron que "Mariano fue asesinado por participar de un reclamo para que los obreros tercerizados pasaran al convenio ferroviario". Asimismo, los dirigentes presentes como Gustavo Brufman, Gustavo Teres, Norma Ríos de APDH Alejandro Parlante y Carlos Blanco del PO, se quejaron porque "los funcionarios de la Secretaría de Transporte, como Jaime y Schiavi, sin embargo, no comparecerán en el juicio y tampoco las patronales de Ugofe, partícipes del negociado y colaboradoras de la patota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada