Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 3 de marzo de 2011

A un año del asesinato de Silvia Suppo. La impunidad es noticia

Comunicado de H.I.J.O.S. (Sta Fe), Mesa por Juicio y Castigo, compañeros/as de Silvia

En este mes se cumplen 35 años del golpe militar y un año del asesinato de Silvia Suppo, porque aunque no parezca, pronto se cumplirá un año de aquel salvaje hecho, un año de la brutalidad y la violencia desmedida e injustificada, un año de la impericia policial, de la falta de pruebas, rastros , evidencias y testigos. Un año de que los auto imputados se entregaron a la policía, un año de aquel momento en que tanto jueces, fiscales, políticos y funcionarios comprometían el esfuerzo para una investigación que no descartara ninguna hipótesis, un año de mentiras, de trabas, de un total y absoluto descompromiso institucional… un año sin Silvia.

Un año exigiendo esclarecimiento, verdad y justicia.

Un año litigando, recusando, apelando, marchando y reclamando por una investigación seria en el marco de la justicia federal.

Impensadamente funcionarios de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, difunden en los medios, un dictamen del Procurador de la Corte como si se tratara de una resolución de la misma Corte, aunque generalmente estos dictámenes no son tomados en cuenta por la prensa, ya que no son resolutivos, ni decisorios, en este caso toma estado público y confunde.

Desde la AGRUPACIÓN H.I.J.O.S. Reg. SANTA FE, MESA POR JUICIO y CASTIGO y LOS COMPAÑEROS y COMPAÑERAS DE SILVIA, confiamos en que la Corte Suprema de la Nación resuelva por el pase a la justicia federal, por el esclarecimiento, la verdad y la justicia, esperamos que como ya ha sucedido en casos anteriores, como por ejemplo la causa López, la Corte falle de manera diferente a lo sugerido por el Procurador.

A un año tenemos una terrible noticia para darles: “el asesinato de Silvia Suppo no está esclarecido, y no está siendo debidamente investigado en el ámbito de la justicia federal”.

A un año tenemos una propuesta para hacerles: “el 29 de marzo de 2011 renovemos nuestro compromiso con la justicia, por el juicio y castigo a todos los genocidas”.

El 29 de marzo 2011 marchemos por las calles de Rafaela para exigir el esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera y el pronto pase a la justicia federal.

COMPAÑERA SILVIA SUPPO PRESENTE, ESCLARECIMIENTO YA

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS

CARCEL COMUN PERPETUA Y EFECTIVA

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario