Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 3 de marzo de 2011

Represor se fuga: Comunicados urgentes

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS  ROSARIO (3/3/11)
                                                                         
Agradecemos su difusión  URGENTE

En el día de la fecha,hemos tomado conocimiento,que el imputado José Carlos A.Scortechini,acusado de gravisimos delitos de Lesa  Humanidad, no se lo ha encontrado en su domicilio,durante las veces que se realizaron los controles,ordenados por el tribunal Federal. Por lo tanto podemos decir que el represor Scortechini se ha fugado.
Recordamos que tanto dicho represor,como quienes están siendo juzgados en el Tribunal Federal de Rosario,se encontraba gozando de una libertad incomprensible en relación  a los delitos cometidos, concedida por la Cámara de Casación Penal y sostenida por el  Tribunal Federal,a pesar de las reiteradas denuncias y  pedidos que hemos realizado en todo este tiempo,como también en el mes de  febrero lo manifestaran a través de presentaciones correspondientes los Dres Stara y Gambacorta de la Fiscalía.
No sólo denunciabamos la posibilidad cierta de una fuga,sino también el riesgo permanente de los particulares damnificados, como los testigos y querellantes y los familiares que día a día dan su testimonio, ante el tribunal.
Esta situación gravisima hace que nuevamente exijamos al Tribunal Oral ll, compuesto por los Dres/a Caballero de Barabani,Venegas Echague y O. Paulucci, tomen de inmediato las medidas correspondientes en primer lugar, cuidando nuestra integridad física, y  haciendo valer la justicia por ellos representada.
Personajes como los que se están juzgando deben estar en la cárcel. Así ha sido expresado y sostenido por la Corte Suprema de la Nación. No debemos olvidarnos ni de la desaparición del cro Jorge J.López y de lo ocurrido en nuestra provincia, el asesinato político de la cra testigo y querellante Silvia Suppo.

NO OLVIDAMOS  NO PERDONAMOS   NO NOS RECONCILIAMOS
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

ELIDA LUNA  YOLI MEDINA  GABRIELA DURRUTY PAULA LUNA LILIAN ECHEGOY RICARDO DOMINGUEZ HECTOR MEDINA NELI TURLIONI  

***************************************
El Equipo Jurídico de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas tomó conocimiento que uno de los imputados en la Causa Díaz Bessone, José Antonio Scortechini, se habría fugado de su domicilio. El mismo está siendo juzgado por privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, tormentos y asociación ilícita cometidas en el Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía de Rosario.

Habiéndose realizado en dos oportunidades la inspección que ordenara el Tribunal Oral Nº 2 de Rosario por parte del Ministerio de Justicia sin que se haya podido ubicar a Scortechini en su domicilio, dicho Ministerio procederá a informar al Tribunal y a la Fiscalía este hecho.

Cabe recordar que desde este Equipo y la Unidad Fiscal venimos denunciando y solicitando al Tribunal que ordene la inmediata prisión preventiva de los imputados en la causa, de los cuales 5 se hallan en libertad y sólo uno, Ramón Genaro Díaz Bessone, en prisión domiciliaria. Así mismo, los numerosos testigos y querellantes que han declarado en la causa han solicitado a viva voz al Tribunal que ordene la prisión de los acusados.

El propio Tribunal, así como el Juzgado Federal Nº 4, han rechazado hace muy pocos días la petición del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Stara en el sentido de que se revoquen inmediatamente las libertades ordenadas teniendo en cuenta lo que ha dispuesto la propia Corte Suprema de la Nación en cuanto a que sienta criterios para ordenar las detenciones y mantener las prisiones preventivas en caso de crímenes de lesa humanidad.

Una vez más sostenemos que la necesidad de la inmediata revocación de las libertades otorgadas es el requisito indispensable para que la sociedad en su conjunto acceda a la justicia buscada luego de más de 34 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario