Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 20 de octubre de 2011

Las querellas piden Cárcel común, perpetua y efectiva

En su alegato ante el Tribunal Oral Federal Nº2 de esa ciudad, solicitó esa pena para el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y para el ex policía José Rubén Lo Fiego. En tanto, requirió 25 años de prisión para otros tres acusados.

Ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario, el Ministerio Público Fiscal solicitó en su alegato la pena de prisión perpetua para dos acusados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante el último gobierno militar.

La Fiscalía requirió esa pena para el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y para el ex policía José Rubén Lo Fiego.

En tanto, pidió 25 años de prisión para los ex policías Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara y José Carlos Scortechini, y solicitó la absolución del imputado Ricardo Miguel Chomicki.

El debate se reanudará el próximo 2 de noviembre con el inicio de los alegatos de las defensas.

El detalle de las penas solicitadas por cada una de las querellas en sus respectivos alegatos:

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
-Prisión perpetua para Díaz Bessone y para el ex policía José Rubén Lo Fiego.
-25 años de prisión para los ex policías Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara y José Carlos Scortechini, y no realizó acusación contra el imputado Ricardo Miguel Chomicki.

Agrupación HIJOS
-Prisión perpetua para Díaz Bessone y 25 años de prisión para el resto de los acusados.

Gabriela Durruti (querella particular)
-Prisión perpetua para Díaz Bessone y 25 años de prisión para el resto de los acusados.

Liga Argentina por los Derechos Humanos
-Prisión perpetua para Díaz Bessone y 25 años de prisión para el resto de los acusados.

Todos los acusados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.

En el proceso se investigan hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en dependencias de la Sección Informes de la Jefatura de Policía de Rosario, en perjuicio de 86 víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario