Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

miércoles, 31 de marzo de 2010

No es la foto de Silvia Suppo

Una burla sangrienta

La foto mentirosa

Una foto de María Eva Aebi, condenada por delitos de lesa humanidad, es presentada como la imagen de la testigo asesinada el lunes en Rafaela.  Foto:El Litoral
Una foto de María Eva Aebi, condenada por delitos de lesa humanidad, es presentada como la imagen de la testigo asesinada el lunes en Rafaela. Foto:El Litoral
Numerosas páginas web de importantes medios periodísticos de nuestra región y otros puntos del país incurren en una penosa equivocación cuando, para ilustrar las notas relacionadas con el asesinato de la testigo en causas de lesa humanidad, Silvia Suppo, publican la imagen fotográfica de la mujer policía, -condenada en la causa Brussa-, María Eva Aebi, creyendo publicar la imagen de la víctima.

Quien sembró la confusión en el ciberespacio y con qué intención lo hizo no se sabe todavía, pero sí estamos en condiciones de asegurar que, paradójicamente, fue Aebis -la de la foto- la persona señalada por Suppo -también por otras sobrevivientes del Proceso- como a su carcelera.



Suppo refirió ante el TOF de Santa Fe que fue Aebi quien se encargó de llevarla ante el médico que intervino para “reparar el error” -según orden del entonces jefe de la GIR, Juan Calixto Perizzotti-, que resultó de las torturas y las violaciones a las que fue sometida en “la casita”, cuando era una adolescente.

Si la foto de la víctima no fue publicada por éste y otros medios periodísticos fue porque sus propios familiares prefirieron preservar su imagen.

Fuente : http://ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario