Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Santa Fe: Secuestro, tortura y robo a militante de derechos humanos

El episodio ocurrió el jueves pasado a la mañana en inmediaciones de Bulevar y 9 de Julio. Policías lo increparon y golpearon sin razón. Organismos de Derechos Humanos brindará una conferencia para brindar detalles de la sucedido y dar a conocer las acciones a seguir. Será este lunes.

El pasado jueves, un militante de Derechos Humanos de Santa Fe manifestó se secuestrado y torturado por la policía santafesina cuando lo detuvieron, sin razón a las ocho de la mañana en inmediaciones de Bulevar y 9 de Julio.

Dado este hecho, organizaciones de Derechos Humanos, Madres De Plaza De Mayo, los H.I.J.O.S. de Santa Fe, realizarán este lunes una conferencia en el local de CTA – Rivadavia 3185-, a las 10 para contar cómo fueron los hechos y determinar las acciones a seguir.

Según un comunicado emitido: "Alrededor de la 8 del día de jueves 25 de octubre, dos policías de la provincia de Santa Fe, secuestraron a Choli, uno de nuestros compañeros. 

Lo abordan, lo palpan y lo suben a una camioneta de la fuerza, a plena luz del día por la zona de Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. Comienzan a golpearlo, a insultarlo…lo amenazan, lo acusan de tener droga, lo aprietan. Lo siguen golpeando, entre amenazas le sugieren: “vamos a tener que arreglar”. El compañero se niega, los desmiente: “yo no tengo droga”. Los policías lo verdeguean un poco más, lo pasean sin ningún destino, y lo siguen apretando. Le roban el dinero que tenia encima y lo arrojan por la zona de Avda. Facundo Zuviría. Más tarde, llega a la casa lastimado y en estado de shock 

Choli nos cuenta lo sucedido. El momento más tremendo es cuando se da cuenta que no estaba siendo conducido a ninguna comisaría y que no pretendían detenerlo legalmente. En una camioneta de la policía, en un procedimiento clandestino, se preguntaba: “¿y ésto como termina?”.

Choli es un joven que como muchos espera el colectivo en cualquier esquina de nuestra ciudad, un compañero militante barrial, miembro de la Mesa por Juicio y Castigo, artista, murguero y activista comprometido con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario