Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

lunes, 14 de noviembre de 2011

COMUNICADO CONJUNTO -


TENEMOS MOTIVOS PARA CELEBRAR

- Procesan a 9 genocidas por la responsabilidad que les cupo en la desaparición de Oscar Medina.

- Indagan al dictador Videla a partir de un pedido de la querella  LADH- FAMILIARES  ante el Juzgado Federal 4.

- Ordenan la indagatoria y detención de Diaz Bessone, Sotera, Lo Fiego, Marcote, Scortechini, Vergara, Altamirano, Nast, Fermoselle, Ibarra, Olazagoitia, Portillo, Vallejo y Dougur, todos integrantes de la patota que actuó en el Servicio de Informaciones.

- Indagan y detienen a  Ricardo Corrales, el siniestro secretario de Feced que atendía las familias de los detenidos con siniestros engaños, como el caso de los familiares de os compañeros de la masacre de Los Surgentes, agudizando aún más su sufrimiento.

- También indagan y detienen a Eugenio Zitelli, capellán de la policía de Feced, emblema de la complicidad de la iglesia con la dictadura genocida, todo ello pedido por el fiscal Stara a partir de la presentación que hiciéramos conjuntamente con APDH, la LADH y UMANO de Casilda.
 
La consigna de juicio y castigo se está cumpliendo. Hemos escuchado estupefactos la defensa del abogado de Marcote, Vergara y Scortechini cuestionar las declaraciones testimoniales que valientemente nuestros compañeros manifestaron a lo largo de este juicio, pretendiendo poner en duda sus recuerdos, que a su juicio fueron inducidas por quienes sufrieron la cárcel, la tortura, su propia desaparición y todo tipo de vejámenes. Llegó hasta poner en duda el compromiso y la objetividad de los Organismos de DDHH, afirmando que deformábamos o directamente conformábamos los recuerdos de nuestros compañeros víctimas del genocidio. Esto demuestra que no existe argumentación posible cuando se tiene la verdad y la capacidad de seguir adelante luchando contra la impunidad.
Nos resta decir que orgullosamente seguimos levantando las banderas de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados y de todos aquellos que vivieron estos terribles momentos pero que están firmes en esta lucha. Avanzaremos sobre todos los responsables civiles que nos restan, la iglesia, el personal médico directamente implicado, el empresariado y sus cómplices.  


NO OLVIDAMOS  NO PERDONAMOS NO NOS RECONCILIAMOS  

ASAMBLEA PERMANENTE  POR LOS DDHH ROSARIO
FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario