Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Captura a represor en plena calle. Osvaldo Tebez, ex agente de la Policía Federal

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en Rosario a un represor que estaba prófugo. Se trata de Osvaldo Jorge Tebez, ex agente de la Policía Federal, Delegación Rosario, durante la última dictadura militar, quien fue capturado en la vía pública. Tebez, de 68 años, fue detenido el lunes, según se informó; es uno de los que se encontraba en búsqueda y captura.

La Unidad había solicitado en febrero de 2014 la detención e indagatoria de Tebez por considerarlo coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos y homicidios, por su presunta participación en procedimientos fraguados.

Tebez se encontraba prófugo desde febrero de 2014. Se ordenó su indagatoria y detención en el marco de la denominada causa Guerrieri, en la que se investigan crímenes de lesa humanidad en el ámbito del Cuerpo II del Ejército.

El ex policía, que durante la dictadura prestó servicios como agente en la delegación local de la Policía Federal, fue indagado este martes y quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.

La captura de Tebez se suma a la de Ernesto Guillermo Luchini, ocurrida también el lunes, y la de Aldo Mario Alvarez, capturado el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario