Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

domingo, 19 de junio de 2011

140 testigos en la causa Díaz Bessone, por 86 víctimas

Cerca de 140 testigos ya declararon en juicio oral en Rosario por crímenes de lesa humanidad
El TOF Nº 2 de esa ciudad continuó esta semana escuchando declaraciones testimoniales. En el proceso es juzgado el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone, junto a otros cinco imputados, por delitos en perjuicio de 86 víctimas

Alrededor de 140 testigos ya declararon ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario, en el marco del juicio oral que se desarrolla en esa ciudad contra el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y otros cinco imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante el último gobierno militar.

En el debate donde son juzgados, además de Díaz Bessone, José Rubén Lofiego, Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara, José Carlos Scortechini y Ricardo Miguel Chomicki.

En tanto, el tribunal prevé, en sucesivas audiencias, escuchar el testimonio de alrededor de 40 testigos más.

Se investigan hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en dependencias de la Sección Informes de la Jefatura de Policía de Rosario, en perjuicio de 86 víctimas.

En tanto, todos los acusados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario