Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

domingo, 15 de mayo de 2011

Convocatoria contra la impunidad en Santa Fé

Por dos fallos polémicos

Cuatro organizaciones de defensa de los derechos humanos de la ciudad de Santa Fe convocan a una marcha, el próximo jueves, a las 10.30, para expresar el repudio a los dos fallos de Cámara en los casos Storni y Lepratti, bajo el lema "Basta de Impunidad". La movilización es motorizada por Madres de Plaza de Mayo, la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe, la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas de Santa Fe y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

El texto de la convocatoria alude a los recientes fallos de la Cámara en los casos del ex obispo Storni y de los policías involucrados por encubrimiento en el asesinato de Pocho Lepratti en diciembre de 2001, más las cadenas de fallos anteriores en hechos de resonancia "donde casi siempre han fallado en contra de los reclamos del pueblo santafesino y en beneficiar al poder político, eclesiástico, económico o su aliado represivo muestra la impunidad".

Las organizaciones señalan que la Justicia "protege a los poderosos en contra de las más elementales normas constitucionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada