Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 28 de junio de 2012

Indagaron a un ex policía acusado de delitos de lesa humanidad.

Está imputado por allanamientos, detenciones ilegales y tormentos
Santa Fe: indagaron a un ex policía acusado de delitos de lesa humanidad
Los hechos ocurrieron entre enero de 1976 y diciembre de 1983 .

El ex subcomisario Omar Rubén Noce, quien tenía orden de captura nacional e internacional, fue finalmente detenido en Rosario y debió prestar declaración indagatoria.

El ex policía está imputado por allanamientos, detenciones ilegales y tormentos, acontecidos entre enero de 1976 y diciembre de 1983 en la jurisdicción del Juzgado Federal de Reconquista.

La Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia había ofrecido una recompensa de 100.000 pesos a quienes brinden datos útiles que permitan la captura del represor.

En la causa se investigan allanamientos y detenciones efectuadas sin orden judicial, aplicación de tormentos y posteriores traslados a la Jefatura de Policía local o a la sede de la Guardia Rural Los Pumas.

Desde allí la fuerza llevaba a los presos políticos a Santa Fe, previo paso por la III Brigada Aérea de Reconquista, donde funcionaba un centro clandestino de detención.

 A Noce se le imputaron los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, e imposición de tormentos agravados por tratarse la víctima de un perseguido político. Crímenes ocurridos en perjuicio de siete víctimas, según consignó el Centro de Información Judicial.
Fuente:AnalisisDigital
Publicado por Colectivo Ex P. Pol. Sobrev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario