Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 7 de junio de 2012

COMUNICADO DE PRENSA de los hijos de SILVIA SUPPO

Andrés y Marina Destéfani, sus abogados querellantes y la Agrupación H.I.J.O.S. informa que fue notificada por la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Rosario, que en la causa donde se investiga el homicidio de la testigo y víctima de delitos de lesa humanidad, Silvia Suppo, dicha Cámara revocó el sobreseimiento dictado por el juez de Primera Instancia, Dr. Reinaldo Rodríguez, dictando falta de mérito para los imputados Emiliano Rodríguez y Mendoza.

Pero la resolución de la Cámara además de dictar la falta de mérito, está diciendo que la investigación no está agotada y sugiere medidas a ser ordenadas por el juez de primera instancia.

La Cámara le sugiere a Rodríguez que arbitre los medios necesario para la identificación del remisero que habría llevado a los imputados desde el lugar del hecho hasta un descampado donde habrían arrojado la ropa ensangrentada y los cuchillos.

Por otro lado, dice: No consta en autos que se hubiera analizado en un pericia quienes son las personas que aparecen en la filmación para verificar 
Para verificar si existen datos de interés para la causa en esa filmación, lo que demuestra también que en este punto la investigación no se haya tampoco agotada.

Finalmente, la Cámara plantea que se presenta como de utilidad recomendar al juez de primera instancia la posibilidad de reevaluar la petición formulada por la querella: dar intervención al Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), máxime teniendo en cuenta los lineamientos trazados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en cuanto lo que deba hacerse hincapié en la presente investigación, es decir, verificar la posibilidad de que la muerte de Silvia Suppo haya tenido por fin obstaculizar las causas en que se investiga la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Si la Cámara hubiera confirmado el sobreseimiento dictado por el juez Rodríguez hubiera clausurado para siempre la posibilidad de investigar en relación a estos imputados, pero no, la Cámara dictó una falta de mérito con planteos de investigación concretos y sugeridos en la resolución, que esperamos que sean llevados adelante por el juez.

A más de dos años de la muerte de Silvia Suppo y con el enorme dolor de su ausencia, sostenemos que este fallo de la Cámara de Apelaciones de Rosario, que retoma los pedidos de los querellantes, nos acerca a una investigación seria y completa sobre su asesinato, que fue lo único que siempre pedimos y que nadie, ni el juez provincial, ni el juez federal, ni el gobierno de la Provincia de Santa Fe se dignaron a hacer: investigar si a Silvia la mataron para obstruir el accionar de la justicia en la investigación de los crímenes de lesa humanidad.

Verdad y Justicia por Silvia Suppo
Esclarecimiento ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada