Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inauguraron un mural colectivo en homenaje a los 30 mil desaparecidos

En el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.30 mil desaparecidos "Apareceres" se inauguró este miércoles 13 de diciembre a las 10 horas en el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera.

“El número 30.000 siempre ha sido una bandera de las luchas de los organismos de Derechos Humanos y de una sociedad que reclamó de manera contundente el "Nunca Más". Cuando decimos "30.000" queremos decir 30.000 voces, cuerpos, sueños, familias, amigos, proyectos, utopías, militancias, conquistas, compromisos... Cada persona que fue desaparecida forma un retazo de un gran rompecabezas, cada persona desaparecida fue/es única y debemos poder retomar el registro de lo singular para destacar todo lo humano que quisieron quitarles”, expresa la convocatoria a este mural colectivo.

“Ese rompecabezas que conforman la totalidad de las personas desaparecidas y/o asesinadas es "el 30.000" que deja así de ser solo un número y pasa a ser ese todo construido por cada pieza que hoy nos falta. A 34 años del retorno de la democracia seguimos levantando la bandera del Nunca Más y justicia por cada compañero desaparecido”, señala como objetivo de este trabajo que será inaugurado en el Espacio para la Memoria Campo de la RIbera

Cultura & Espectáculos 12/12/2017 Por Redacción La Nueva Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario