Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 5 de octubre de 2017

Gendarmería Nacional avasalla la Univ. Rosario, en un acto por Santiago Maldonado



Gendarmería irrumpió en la Universidad de Rosario mientras se realizada una actividad por la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Ayer, en el predio del Centro Universitario Rosario, mientras se celebraba un acto al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la Gendarmería ingresó al predio universitario sin contar con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521. Por ANRed

Ayer, en el predio del Centro Universitario Rosario, mientras se celebraba un acto al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, la Gendarmería ingresó al predio universitario sin contar con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521.

En tanto las autoridades de la Universidad mediante un comunicado informaron sobre su preocupación al respecto "La Universidad Nacional de Rosario repudia de manera enfática cualquier intento de amedrentamiento por parte de la fuerza pública a los miembros de nuestra comunidad, la cual goza del pleno derecho de expresar públicamente sus opiniones en el marco de las garantías que brinda el Estado de Derecho"

Asimismo el rector de la UNR, Héctor Floriani manifestó que se "ha instruido a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno."

4/10/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario