Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

viernes, 30 de octubre de 2015

Estrenan un documental sobre Silvia Suppo

El viernes 30 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria, se realizará la proyección estreno del documental 'Silvia', realizado por Wayruro Comunicación Popular.

La actividad es organizada por el espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo. De la presentación participarán Andrés Destéfani (hijo de Silvia Suppo), Paula Kuschnir (directora de la película) y Ma. del Carmen Villarreal. Todos ellos son miembros del espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo.

La película, escrita y dirigida por Paula Kuschnir, reconstruye a Silvia Suppo en su dimensión de madre, mujer y amiga, en su carácter político y en su sensibilidad, para dar a conocer su causa: “Buscamos una verdad que haga justicia sobre su muerte y rescate, sobre todo, el valor de su vida”.
En 1977, Silvia Suppo fue secuestrada y violada bajo la última dictadura cívico militar argentina. 

Como consecuencia, quedó embarazada y los represores le practicaron un aborto “para subsanar el error”, según le dijeron. En 2009, su testimonio fue clave para lograr la condena -la primera en el país- de un juez federal, Víctor Brusa, y de todo un grupo de tareas por crímenes de lesa humanidad. Unos meses después, fue asesinada brutalmente en su comercio en Rafaela (Santa Fe, Argentina). Hoy su asesinato sigue impune.


No hay comentarios:

Publicar un comentario