Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

jueves, 7 de marzo de 2013

Marina Destéfani ATENCION ESTAMOS JUNTANDO ADHESIONES!!

Desde el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo al cumplirse un tercer aniversario del asesinato de la testigo y querellante, Silvia Suppo, continuamos denunciando la falta de una investigación profesional y completa de dicho crimen por parte de la justicia.
Hoy en día la causa se tramita en el Juzgado federal N° 1 de Santa Fe pero el Juez Federal Reynaldo Rodríguez no ha generado ninguna medida a favor del esclarecimiento sino que, por el contrario, insistente y repetidamente ha obturado y obstaculizado la investigación.

Muestras claras de su inacción, ineficacia y falta de ética profesional han sido:
Los repetidos intentos de fragmentar la causa intentado que los dos detenidos que afirman haber actuado solos, sean juzgado por un homicidio común sin necesidad de cumplir con la investigación efectiva de la posible existencia de otros partícipes que buscaran atacar a Silvia por su condición de denunciante y testigo sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
La filtración de información sensible hacia los medios de comunicación perjudicando la investigación y violando condiciones de seguridad requeridas para querellantes y testigos.
El reiterado incumplimiento de las decisiones de tribunales superiores que debieron intervenir para reafirmar el deber de cumplir con una investigación completa y eficaz sobre la hipótesis de asesinato organizado contra Silvia. Tales fueron los pronunciamientos del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dejando sin efectos las distintas decisiones del juez Rodríguez para evitar esa investigación.

Múltiples irregularidades procesales en contra de las partes querellantes como omisión reiterada de notificaciones o la invocación de normas legales hace tiempo derogadas.
La gravísima denegación para la fiscalía y las partes querellantes de implementar medidas probatorias verdaderamente efectivas con fuerzas de investigación fundamentales como la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Programa Verdad y Justicia de la Nación, luego que se logró su participación en la causa por orden de la Cámara Federal ante el reclamo de las querellas que el juez Rodríguez había desatendido.
Limitar e interferir el accionar de dicho Programa y de la mencionada PSA dándoles muy poco tiempo de trabajo (tan sólo 60 días) y ordenarles escasas y superficiales medidas probatorias.
Dar por concluida la tarea del Programa y de la PSA a pesar de que informaron que el juez no les facilitó elementos esenciales para poder cumplir debidamente con las limitadas medidas que el mismo juez les indicó.
La pérdida o desaparición “misteriosa” de pruebas fundamentales como el video otorgado pro al Terminal de ómnibus de Rafaela
La revictimizaciòn y exposición constantes a la que su falta de profesionalismo somete a lxs hijxs querellantes.
La insistencia en declarar inocentes a sospechosos sin cumplir previamente con una verdadera investigación a pesar de los llamados de atención de tribunales superiores
El adelantar su opinión en el expediente sobre cuestiones que todavía tiene que investigar, incurriendo en una evidente causal de apartamiento.
Estas irregularidades se repiten también en la causa Hattemer-Destèfani-Suppo que debería investigar la desaparición forzada del primero y las torturas y vejaciones sufridas por todxs las víctimas de los crímenes a los que refiere ese proceso judicial. La misma lleva ya màs de 10 años de instrucción …

Cuando exigimos Verdad y Justicia exigimos investigación completa y profesional y no acumulación de fojas y pérdida de tiempo de valor decisivo.
Cuando exigimos Verdad y Justicia exigimos investigación completa y profesional que nos diga qué le pasó a Silvia Suppo, quiénes y por qué la mataron.

Cuando exigimos Verdad y Justicia para Silvia Suppo, exigimos Verdad y Justicia para Todxs.
Cuando exigimos Verdad y Justicia exigimos NO SOLO CONDENA JUDICIAL sino también CONDENA SOCIAL.
Por todo lo expuesto lxs abajo firmantes EXIGIMOS UNA INVESTIGACIÓN COMPLETA Y PROFESIONAL del asesinato de Silvia Suppo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario