Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

martes, 22 de enero de 2013

Represor con Facebook: Detenido, pero con conexión a Internet

 En la segunda parte de la megacausa, con fecha para el 4 de marzo, Altamirano debe responder por delitos de lesa humanidad contra 15 víctimas. Está detenido en Jefatura, pero eso no impide que postee sobre "la justicia terrorista".

El represor Carlos "Caramelo" Altamirano, imputado en una causa elevada a juicio oral por delitos de lesa humanidad contra 15 víctimas en el Servicio de Informaciones de Rosario, tiene un perfil en la red social facebook en el que califica de "terrorista" a la justicia federal, habla de "los montoneros asesinos" y reivindica al creador de la organización parapolicial Alianza Anticomunista Argentina (AAA), Alberto Villar, en el marco de una actividad intensa. Es uno de los integrantes de la patota de Feced más mencionados por los sobrevivientes y será juzgado en la segunda parte de la megacausa, hoy caratulada como Díaz Bessone, que comenzará el 4 de marzo próximo. El represor está detenido en el penal de la Jefatura de Policía de Rosario, pese a los pedidos del fiscal Gonzalo Stara para que sea trasladado al penal de Marcos Paz.

Altamirano posteó el viernes 11 de enero pasado una noticia sobre la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Cuba, para interiorizarse sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. Ese mismo día, también subió un enlace sobre la movilización en París "en defensa del matrimonio" (en verdad, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo).

La actividad de Altamirano en la red social Facebook implica, por lo menos, que accede a una conexión a internet y una computadora. Stara consideró que, en principio, la restricción de la libertad sólo implica su capacidad de circular libremente, pero advirtió que "la cuestión es si esa participación puede revestir peligrosidad procesal, o puede en algún momento poner en riesgo el proceso, ya sea por cuestiones de libertad o de prueba, fundamentalmente porque hay un juicio por venir".

Stara no se mostró sorprendido por las publicaciones difamatorias de Altamirano, que el 26 de noviembre pasado escribió: "El 28 tengo un enfrentamiento con la justicia terrorista", acompañado de una imagen de la citación a indagatoria. "Desconozco la existencia de la página de Facebook, pero efectivamente, Altamirano, en el marco de las distintas declaraciones indagatorias en las que se le imputaron delitos gravísimos, suele cuestionarme aduciendo que fui designado como fiscal de la causa Feced y a cargo de la unidad de asistencia para causas por terrorismo de estado por quien el represor denomina 'el montonero terrorista (Esteban) Righi'", afirmó.

Altamirano acusa a Stara de cometer persecución religiosa en perjuicio de Eugenio Zitelli, ex capellán de la policía de Feced, también procesado. Las afirmaciones del acusado figuran en las actas de las indagatorias. "Caramelo" --tal su alias en el SI-- está acusado de 15 privaciones ilegales de la libertad y aplicaciones de tormento en el inminente juicio oral, pero también tiene imputaciones por homicidios agravado en causas en etapa de instrucción.  
Por Sonia Tessa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada