Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Continúa el juicio contra represores en Reconquista

Con el testimonio de cuatro testigos continuará mañana el juicio que sigue el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a dos militares y a cinco policías retirados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la ciudad de Reconquista, dijeron voceros judiciales.

En la que será la penúltima audiencia del año el Tribunal escuchará los testimonios de Eulogio Sellarés, Vital Núñez, Olga Bassi y Miguel Wutrich, en tanto los testimonios que estaban previstos originalmente para hoy serán reprogramados para 2013.

El Tribunal Oral Federal santafesino, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivon Vella y Otmar Paulucci, juzga a siete represores por "privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados".

Es el caso del comodoro Danilo Sambuelli y el mayor Jorge Alberto Benítez, ambos oficiales retirados de la Fuerza Aérea, y los ex policías Carlos Nickish, Eduardo Luque, Rubén Molina, Arnaldo Neumann y Horacio Machuca.

Pero, además, Sambuelli, Molina, Neumann y Machuca también son acusados por violaciones reiteradas en perjuicio de una adolescente, por lo que esta causa tiene la particularidad de ser la primera en la provincia que considera como de lesa humanidad los delitos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario