Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La jerarquía eclesiástica, hasta las manos, en el secuestro y asesinato del abogado Tabares


Citan a indagatoria a Zitelli y Cía

El fiscal federal Gonzalo Stara pidió que se cite a declaración indagatoria a Eugenio Zitelli, Jorge Rafael Videla, Ricardo Corrales, José Rubén Lofiego, Mario Marcote, José Scortechini, Ramón Vergara, entre otros por el secuestro y asesinato de César Raúl Tabares ocurrida en 1977. Completan la lista Lucio Nast, Ramón Telmo Alcides Ibarra, Julio Héctor Fermoselle, Ernesto Vallejo, Carlos Ulpiano Altamirano, Ovidio Marcelo Olazagoitía, Diego Portillo, Pedro Travagliante y Eduardo Dugour.

De la declaración de su esposa Alicia Ferrero surge que la víctima fue secuestrada en la vía pública, en la madrugada del 6 de enero de 1977 cuando se dirigía a su auto luego de haberse despedido de su socio del estudio jurídico, Oscar Di María, con quien momentos antes había tomado un café en la confitería del hotel Majestic, San Lorenzo y cortada Sargento Cabral.

En la búsqueda por su paradero emprendida por su madre y su esposa, logran saber por medio de los doctores Di Maria y Mezio, que Ricardo Corrales "quien había hablado con Antonio Rodenas" les dijo que Tabares estaba detenido en Jefatura y que se esperaba que de un momento a otro se lo blanqueara.

El fiscal Stara remarcó que "no solo Corrales informa que estaba en Jefatura, sino también, todas las otras averiguaciones extraoficiales efectuadas por sus familiares, indicaban que la víctima estaba allí, más precisamente, en el pozo, que no es otro que el Servicio de Informaciones".

También lograron entrevistarse con el entonces arzobispo Bolatti, sin obtener respuesta alguna. Sus familiares recuerdan que uno de los que decían o afirmaban que Tabares estaba muerto, era el jefe de la Alcaidía, el comisario Jorge Atui. Otro, era el cura Zitelli, quien se lo había dicho al padre Rafael Cantilo y éste último a la esposa de Tabares.

Merecen especial atención, los sucesos que involucran a Zitelli, ya que éste, además de intervenir en las primeras "secuencias del plan sistemático (secuestro, torturas y posterior desaparición), lo hace en la última, esto es, el ocultamiento de todo rastro de los delitos cometidos a fin de generar en los familiares de las víctimas desesperanza".

1 comentario:

  1. Hola! Me parece muy bien que estas personas paguen por sus hechos. En muchas ciudades como la que yo vivo, rosario, hay delicuentes que siguen profugos y tienen que ser encontrados. Saludos!

    ResponderEliminar