Marcha por Silvia Suppo ¡Esclarecimiento y Justicia!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El juicio a González, gobernador dictatorial

 Por HIJOS Regional Santa Fe

Hoy a las 10 de la mañana, se conocerá la sentencia al genocida José María González. En las últimas jornadas de juicio, escuchamos a la querella y la fiscalía alegar contra el genocida González. Ambas partes coincidieron en la necesidad de cambiar la calificación que se

sostuvo durante la instrucción. La desaparición de Mario Marini, había sido tenida como "homicidio simple", que fijaría un límite de condena de 25 años de prisión por todos los hechos que se le imputan a González en esta causa, sufridos tanto por Mario Marini como por su esposa Ana Cavadini. Con la nueva representación de la querella para el juicio oral, se requirió condena por "homicidio agravado" sosteniendo la única condena para este tipo de delitos: prisión perpetua.

En estas históricas jornadas, escuchamos la enumeración de las contundentes pruebas que pesan contra tan infame genocida, que se desempeñó como máximo jefe militar de la persecución asesina a los militantes en Santa Fe durante 1975 y 1976.

Nuestra querella pidió: prisión efectiva en cárcel común. La llamada "prisión domiciliaria" deja a los condenados por estos crímenes, en el señorío de su hogar y no tienen ninguna forma satisfactoria

de control de cumplimiento. Los responsables de esos delitos participaron de extensas y complejas organizaciones, sin depender de su fuerza física personal para cumplir sus planes criminales. Estos comandantes de los grupos de tareas conservan todas sus facultades con las que perpetraron las atrocidades del terrorismo de Estado.

Solicitamos se condene a José María González, a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua, como autor de los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones, humillaciones, maltratos, privación ilegítima de la libertad, reducción a tratos crueles, inhumanos y degradantes, falta de defensa en juicio en perjuicio de Ana María Cavadini. Y autor de los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia, homicidio calificado, desaparición forzada de persona en perjuicio de Mario Osvaldo Marini, todo en el marco del Genocidio perpetrado en nuestro país.

Por eso, señores Jueces. Por nuestros 30.000 desaparecidos, pedimos justicia. Por nuestros muertos, justicia. Por nosotros, sus hijos, justicia. Por la dignidad de los pañuelos blancos de las madres, los testigos y los sobrevivientes, justicia. Por Ana María, Germán y Mario Osvaldo, pedimos justicia. Por el futuro, por nuestro pueblo, solo eso, justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario